SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA HUELGA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES MINEROS DEL PERÚ. PDF Imprimir E-mail
Sábado, 15 de Julio de 2017 19:14

La Federación Sindical Mundial FSM, en representación de 92 millones de trabajadores afiliados de los cinco continentes, expresa plena solidaridad de clase con la huelga nacional de los trabajadores mineros para los días 19 y 20 de Julio, convocada por la combativa Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú FNTMMSP, liderada por su Secretario General compañero Ricardo Juarez; organización afiliada a la CGTP y a la UIS-Mineros y Metalurgicos – FSM.

La FNTMMSP ha denunciado y rechazado las políticas antilaborales y antisindicales del gobierno de Pedro Pablo Kuczinski representante de la derecha neoliberal de los empresarios y las transnacionales, ha incumplido sus promesas electorales a los trabajadores, es la continuación de las políticas agresivas de los anteriores gobiernos neoliberales.

La FNTMMSP ha presentado al gobierno del Perú las demandas centrales de los trabajadores mineros expresadas en la plataforma de lucha, entre las que destaca: derogatoria de las leyes antilaborales.

-La inmediata Derogatoria del D.S. N° 007-2017-TR, que avala la impunidad de los empresarios violadores de los derechos de los trabajadores. La inmediata Derogatoria del inconstitucional D. S. N° 009-2017-TR, que vulnera el derecho a la negoción colectiva. Exigen respeto a la compensación por tiempo de servicios CTS. Rechazo al proyecto de Ley del gobierno que facilita los CESES COLECTIVOS Y REBAJAR EN 50% la indemnización por despido. Rechazo al proyecto de Ley de salud y seguridad en el trabajo que rebaja las normas de protección a la vida y salud de los trabajadores. Asimismo rechazo a los proyecto de ley del gobierno que reduce los derechos elementales de los jóvenes trabajadores. Rechazo a la privatización de la Seguridad Social que implementa el gobierno. Reposición a sus centros de trabajo de los trabajadores y dirigentes despedidos injustamente. Exigen destitución del Ministro de Trabajo, entre otras demandas.

La Federación Sindical Mundial FSM demanda al gobierno del Perú atender y solucionar las reclamaciones citadas en la plataforma de lucha de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, la FSM espera que el gobierno responda con soluciones y no represiones. La huelga de mineros peruanos cuenta con el apoyo de la CGTP.

FUERZA COMPAÑEROS MINEROS LA FSM ESTÁ CON USTEDES

POR EL SECRETARIADO DE LA FSM