MOVILIZACION INTERNACIONAL CONTRA EL IMPERIALISMO Y LA OTAN PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Julio de 2017 14:10

GRAN MOVILIZACION INTERNACIONAL ANTIIMPERIALISTA DE SINDICATOS CLASISTAS  EN TESSALONIKA CONTRA EL IMPERIALISMO Y LA OTAN

Los días  24 y 25 de Junio, se llevó a cabo gran  movilización y conferencia internacional en Tessalonika (frontera Grecia-Bulgaria)contra  el  ejercicio conjunta de las fuerzas  militares de la OTAN denominada NOBLE JUMP 2017,en la zona de países BALCANES,  en el que participaron las organizaciones  sindicales de Grecia PAME,  Serbia, Turquía, Bulgaria, Rumania, Chipre, USB de Italia, Palestina, Egipto, Siria y otras organizaciones de la región y una delegación de la Federación Sindical Mundial FSM. Las consignas centrales: ¡Fuera la OTAN de Mediterráneo y Balcanes!, ¡Por un mundo sin explotados ni guerras ni refugiados!

Los manifestantes condenaron la  ofensiva guerrerista del imperialismo en las regiones  del medio Oriente, y países de la región  de los Balcanes; razón por el cual los sindicatos clasistas de Grecia encabezados por el PAME, impidieron  con movilización  masiva el paso de los contingentes militares de la OTAN por territorio de Grecia. Las consignas de los manifestantes: Lucha por un mundo de Paz y sin explotados, disolución de la OTAN, Fuera imperialistas de los países árabes, solidaridad con los trabajadores y pueblos que luchan en todas las regiones contra imperialismo y el capitalismo neoliberal.

El 24 de Junio  miles de trabajadores se manifestaron masivamente por las principales avenidas y culminó en la plaza central de Tessalonika, en el que hicieron uso de la palabra oradores representantes de los sindicatos de Tessalonika , PAME de Grecia, de Serbia y de otros países de la región y también el Secretario General de la FSM George Mavrikos

El 25 de Junio se realizó Conferencia Sindical  Internacional Anti imperialista y anti OTAN, en la misma ciudad de Tessalonika entre los oradores participaron los principales dirigentes sindicales de los países de la región  Balcanes y del Mediterráneo, y por la FSM intervino  el cc. Valentin Pacho: Vicepresidente de la FSM.

Los discursos de los dirigentes sindicales en la conferencia coincidieron en intensificar campañas y movilizaciones para desenmascarar las acciones nefastas del imperialismo norteamericano y de los gobiernos de la Union Europea quienes propician las guerras imperialistas y terrorismo en los países Arabes, como Siria, lo hicieron en Irak , Libia, continúan agresión al pueblo Palestino y en otras regiones, lo que ha generado ola  migraciones y de refugiados, así como agrava la situación en los países de las regiones de Balcanes y el apoyo del imperialismo  a los nazi fascistas en Ukrania, como parte del plan geoestratégico. Asimismo demandaron la disolución de la OTAN y que esos presupuestos se genere inversión productiva para generar empleo productivo e inversión social.

Tessalonica es un pueblo emblemático de Grecia, cuna de la resistencia de lucha contra las oligarquías, dictaduras y contra  el nazi fascismo principalmente durante la invasión de las fuerzas hitlerianas en la segunda Guerra Mundial. La gran manifestación de los trabajadores y los representantes de las organizaciones sindicales de las regiones del Mediterráneo y Balcanes rindieron homenaje  a los mártires y héroes de Tessalonika.

Última actualización el Miércoles, 12 de Julio de 2017 14:19

Spain flag <1%Spain (18)