José Carlos Mariategui:

"Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso, su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los afirman y de los que creen"

Principal

SALUDO A LOS MAESTROS DEL PERÚ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oscar Alarcon   
Jueves, 06 de Julio de 2017 12:26

SALUDO A LOS MAESTROS DEL PERÚ

La CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP) expresa su saludo a todos los maestros del país en su día de reconocimiento nacional a su sacrificado esfuerzo de trabajar el conocimiento y cultivar valores en todas las generaciones de estudiantes, desde la educación inicial, primaria, secundaria, superior técnico, pedagógica y de bellas artes, así como a los maestros o docentes universitarios quienes por la naturaleza de su trabajo son portavoces del cambio y la transformación social.

El Estado peruano les adeuda gratitud y justicia ya que los maestros o profesores son trabajadores con salarios precarios, así como descuida las condiciones para la formación permanente, cuánto más alejado en las comunidades andinas o amazónicas las condiciones materiales de las instituciones educativas, muchas de ellas unidocentes, indican el abandono u olvido de los gobiernos.

Por lo demás es propicio denunciar la preferencia del Estado neoliberal al privilegiar la educación privada en menoscabo de la educación pública que es un derecho humano y fundamental para nuestra población. Urge por ello, propiciar la alianza de todos los trabajadores, los maestros y los estudiantes para reconquistar la educación pública de calidad, así como el arte, el deporte, la cultura en general alentando ciudadanía y no sólo consumidores, como es la educación neoliberal sujeta al lucro y a las reglas de mercado.

Finalmente, expresamos nuestro reiterado reconocimiento al SUTEP que viene librando luchas por la dignidad del magisterio nacional, a los maestros del SIDESP y la FENDUP a los que les llamamos a construir el poder sindical sectorial en unidad ya que al decir de nuestro Amauta y guía José Carlos Mariátegui, no vale el grito aislado, por muy fuerte que sea.

¡Feliz día maestros y éxitos en la lucha!

Lima, 6 de julio 2017

 

SECRETARIADO EJECUTIVO CGTP

Última actualización el Domingo, 09 de Julio de 2017 12:27
 

CGTP TV


>> Leer más...

Federación Sindical Mundial


Visitas A Nuestro Portal Mes Junio

Top 10:
United States flag 61%United States (5040)
Peru flag 27%Peru (2231)
Russian Federation flag 3%Russian Federation (263)
Unknown flag 3%Unknown (258)
Germany flag 2%Germany (205)
Brazil flag <1%Brazil (32)
France flag <1%France (28)
Mexico flag <1%Mexico (25)
China flag <1%China (24)
Spain flag <1%Spain (18)
8246 Visitas de 43 Países