José Carlos Mariategui:

"Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso, su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los afirman y de los que creen"

Principal

19 DE JULIO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR EL CAMBIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oscar Alarcon   
Domingo, 09 de Julio de 2017 10:51

Por Mario Huamán Rivera, Presidente de CGTP

En julio de 1977 el país enfrentaba una crisis económica y un gobierno militar que con Morales Bermúdez había abandonado todo proyecto reformista y más bien empezaba a desmontar las reformas de Velasco y se acercaba a la derecha tradicional.

La ciudadanía y especialmente los trabajadores sufrían una política económica que mediante “paquetazos” encarecía los principales bienes y reducía los salarios. En este contexto, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convoca el Paro Nacional del 19 de Julio de 1977.

Cientos de miles de trabajadores, estudiantes, campesinos, pequeños comerciantes, amas de casa y desempleados salieron a las calles y ocuparon las principales ciudades del país. La paralización de la economía y la movilización social fue contundente. El éxito del Paro Nacional forzó la salida del gobierno.

Hoy día, nuevamente, la crisis económica golpea a nuestro país y un gobierno de derecha insiste en mantener políticas neoliberales, que significan trabajo precario, bajos sueldos, inseguridad laboral y contratos temporales. Hemos visto cómo los jóvenes son encerrados y trabajan en condiciones infrahumanas. Ahora, el gobierno insiste en una nueva Ley de Empleo Juvenil que no resuelve el problema así como en una Reforma Laboral que precariza más el empleo.

La CGTP llama a una Jornada Nacional de Lucha para el 19 de julio. Nuevamente debemos salir a las calles a expresar nuestro rechazo a la Reforma Laboral del gobierno. Por la falta de manejo político, el gobierno se ve arrastrado por el chantaje del fujimorismo que exige el indulto al reo Alberto Fujimori, quien aún tiene pendientes procesos judiciales, por asesinatos durante la década que gobernó. El fujimorismo busca desestabilizar al gobierno de PPK a quien le falta firmeza para enfrentar a la matonería fujimorista que lamentablemente tiene mayoría absoluta en el Congreso.

Si Fujimori es liberado a pesar de haber sido debidamente juzgado y condenado por crímenes de lesa humanidad, estaríamos destruyendo la institucionalidad jurídica en beneficio del fujimorismo corrupto, que actualmente es aliado de los grupos que asesinan a nuestros dirigentes de construcción civil.

El movimiento sindical y las organizaciones del pueblo estaremos juntos el 19 de julio en la Gran Jornada de Lucha para decir basta a las reformas neoliberales que solamente harán más ricos a los ricos. Por una nueva Constitución que vele por los intereses del pueblo peruano.

Última actualización el Domingo, 09 de Julio de 2017 10:56
 

CGTP TV


>> Leer más...

Federación Sindical Mundial


Visitas A Nuestro Portal Mes Junio

Top 10:
United States flag 61%United States (5040)
Peru flag 27%Peru (2231)
Russian Federation flag 3%Russian Federation (263)
Unknown flag 3%Unknown (259)
Germany flag 2%Germany (205)
Brazil flag <1%Brazil (32)
France flag <1%France (28)
Mexico flag <1%Mexico (25)
China flag <1%China (24)
Spain flag <1%Spain (18)
8247 Visitas de 43 Países