CGTP: EL INDULTO A FUJIMORI NO VA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Junio de 2017 19:40

PPK cede a la presión fujimorista en vez de dar la batalla

CGTP: EL INDULTO NO VA

Gerónimo López, secretario general de la CGTP, señala que presidente muestra una debilidad que no le hace bien a la democracia.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski está mostrando signos de debilidad y cediendo a la presión de la bancada fujimorista al decir que evalúa un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, algo que no le hace bien a la gobernabilidad ni a la democracia, afirmó Gerónimo López, secretario general de la CGTP.

“Lo están arrinconando y en vez de dar la batalla como un estadista, cede a la presión fujimorista. El solo hecho de que mencione la evaluación de un posible indulto es una muestra de debilidad y de desconocimiento de las leyes peruanas e internacionales”, señaló.

El dirigente sindical, recordó que durante la dictadura fujimorista se corrompió a los medios de comunicación, se tomaron los poderes del Estado, se secuestró a periodistas y asesinó a estudiantes, docentes, dirigentes sindicales, población civil, además de que se robó miles de millones de soles.

“En vez de pensar en un indulto, debe reclamarle a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos que paguen su reparación civil, que bordea los 1500 millones de soles; y que devuelvan los 6000 millones de soles que faltan en el erario nacional del remate de las empresas estratégicas del Estado”, denunció.

También consideró que es una afrenta a los peruanos que el Jurado Nacional de Elecciones revoque la multa de 395,000 soles a Fuerza Popular por la entrega de dinero y víveres.

“Es un insulto a los peruanos que los poderes del Estado se dobleguen ante la presión de un sector político para el que los delitos son tan solo errores. Asesinar y robar no son errores, son delitos y por ello Fujimori está en la cárcel”, sentenció.

Lima, 22 de junio de 2017

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP