CONVOCATORIA AL I ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Junio de 2017 19:46

CONVOCATORIA AL I ENCUENTRO NACIONAL DE

ORGANIZACIONES POPULARES

Convocatoria

Los convocantes al primer encuentro nacional de las organizaciones populares, la Coordinadora Política Social CPS,   las centrales sindicales CGTP- CUT, movimiento campesino, colectivos de jóvenes, universidades, frentes de defensa nacionales CONAFREP-UFREP ,  los partidos políticos y a todos los que luchan por la justicia y la paz; los convocamos a debatir, discutir el nuevo escenario de nuestra realidad   con la sincera participación activa de toda la sociedad civil cuya reunión servirá para analizar y sacar serias conclusiones frente a la desidia del gobierno que no respeta y honra sus compromisos con el pueblo peruano.

Estamos a portas del paquetazo laboral donde lanzan reformas en favor de los empresarios so pretexto dizque mejorar el empleo productivo y dinamizar la economía que con las justas creceremos un 3%, lanzan la ley conocida como “pulpin” donde se subvenciona a la gran empresa, el seguro de los trabajadores jóvenes hasta los 29 años por lo cual colapsaría el sistema de salud que venimos afrontando con mucha preocupación, no quieren derogar desde hace 20 años las normas para el sector textil así como a los que trabajan en condiciones precarias en agro exportación los cual dice mucho de nuestra realidad como el incesante crecimiento del costo de vida.

Es en ese sentido instamos a ustedes a reunimos por la  situación  bastante difícil que nos encontramos  para el país con un panorama negro para los desposeídos y los trabajadores que claman por justicia y se oye en las calles el clamor popular de enfrentar con medidas de lucha para desterrar de una vez por todas las medidas anti laborales resolver el aspecto económico de  la población de menores recursos; no resuelven los problemas de inseguridad ciudadana tampoco el problema de la corrupción no se ven hasta ahora resultados óptimos solo pequeñas muestras de rectificar el modelo neoliberal para contentar y distraer a la población que se encuentra atenta a los acontecimientos actuales que no llevan a una solución como país.

El presente I ENCUENTRO NACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES DEL PAIS se llevará a cabo el viernes 23 de junio del 2017, en el local de la Federación en Construcción del Perú sito en el Jr. CANGALLO 670 La Victoria- Lima a horas 10 a.m. con la siguiente agenda:

1.-SITUACION POLÍTICA INTERNACIONAL Y NACIONAL, SUS PERSPECTIVAS.

2.-RESPUESTA DEL MOVIMIENTO POPULAR AL REGIMEN ACTUAL.

3.-ACCIONES Y TAREAS.

Atentamente.

GERÓNIMO LÓPEZ SEVILLANO

Secretario General CGTP