CGTP RESPALDA HUELGA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE YOBEL COSTUME JEWERLY PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Abril de 2017 08:14

Lima, 20/04/17: Yobel SCM Costume Jewelry SAC es una empresa exitosa en la producción de joyería de fantasía fina y plata sterling ubicada en el distrito de Los Olivos en Lima y que opera en nuestro país hace más de 30 años como parte de la cadena internacional YOBEL Supply Chain Management (SCM), cuyos trabajadores se encuentra en huelga desde el 19 de abril.

Entre las principales demandas, no atendidas en el proceso de negociación colectiva, están las condiciones salariales, de vida y de trabajo, acorde con el costo de vida a pesar del crecimiento sostenido de la empresa particularmente en el año pasado que, al decir de los trabajadores, se ha aumentado la producción y por lo tanto solicitan un adecuado aumento de remuneraciones.

El Sindicato señala que los aspectos más vulnerables están relacionados con el pago puntual de sus salarios, de la compensación por tiempo de servicios, vacaciones oportunas y en el exacto tiempo correspondiente ya que este clima laboral genera un descontento entre los trabajadores, que se han visto obligados a iniciar una huelga indefinida, en vista que no encuentran un trato justo a sus reclamaciones.

Frente a esta situación, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) respalda la lucha iniciada por el Sindicato de Trabajadores de Yobel Costume Jewwerly al mismo tiempo que hace un llamado a la administración empresarial a resolver las demandas planteadas ya que en la fecha han sido convocados por la autoridad de trabajo para encontrar una solución adecuada.

Última actualización el Jueves, 20 de Abril de 2017 08:25

Visitas A Nuestro Portal Mes Abril

France flag 3%France (220)
Venezuela flag <1%Venezuela (54)