CGTP CONMEMORA DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO PDF Imprimir E-mail
Martes, 18 de Abril de 2017 17:52

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convoca a los trabajadores y demás interesados a participar en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST) a realizarse en el auditorio del SENCICO, ubicado en Calle La Poesía N° 351 Altura de la Cuadra 15 de la Avenida Canadá en San Borja a partir de las 9:00 am.

Veamos lo que la OIT dice al respecto: “Cada 15 segundos, un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Cada 15 segundos, 153 trabajadores tienen un accidente laboral.

Cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo – más de 2,3 millones de muertes por año. Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo, muchos de estos accidentes resultan en absentismo laboral. El coste de esta adversidad diaria es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 4 por ciento del Producto Interior Bruto global de cada año”.

En nuestro país, se conquistó la Ley sobre SST, a iniciativa de los trabajadores de la FTCC y CGTP; sin embargo, viene sufriendo modificaciones sólo favorables a los empresarios, lo que motiva la protesta de los sindicatos.

Última actualización el Martes, 18 de Abril de 2017 18:04

Visitas A Nuestro Portal Mes Abril

France flag 3%France (220)
Venezuela flag <1%Venezuela (54)