CGTP JUNTO A CONGRESISTAS REALIZAN CONFERENCIA DE PRENSA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Abril de 2017 23:19

Lima, 06/04/17: En el Salón de los pasos Perdidos del Congreso de la República se realizó, hoy, una conferencia de prensa convocada por los Congresistas Manuel Danmert e Indira Huilca en coordinación con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) representados en esta oportunidad por los dirigentes Carmela Sifuentes, Juan José Gorritti Valle, Oscar Alarcón Delgado y Víctor Gorritti Candela quienes estuvieron acompañados de los principales dirigentes telefónicos, portuarios, petroleros, de energía eléctrica, del cemento y premezclado, cerveceros así como del representante de las empresas estratégicas del Estado.

Los congresistas tanto Danmert como Huilca denunciaron la existencia de grandes empresas que estarían aprovechándose de la situación de emergencia que vive el país a consecuencia de las lluvias e inundaciones, como el caso de Telefónica del Perú que pretende reducir derechos de los trabajadores, como la participación en las utilidades porque ésta empresa pretendería beneficiarse con canje de impuestos por inversión ejecutada a costa de los trabajadores.

Este hecho no sólo a motivado la reacción inmediata de los sindicatos sino de la población que condena este tipo de aprovechamiento que suena a corrupción en medio de la crítica situación de sufrimiento del pueblo peruano.

Entre otros aspectos se alertó a todos los trabajadores del país y a la juventud en general sobre el paquetazo antilaboral que prepara el gobierno para favorecer a los empresarios sacrificando derechos laborales e imponiendo una "nueva ley pulpín"; por este motivo invito a la realización de un foro juvenil a realizarse en el Congreso de la República, el día 20 de abril.

Última actualización el Jueves, 06 de Abril de 2017 23:44

Colombia flag <1%Colombia (23)