José Carlos Mariategui:

"Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso, su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los afirman y de los que creen"

Principal

TRABAJADORES DE YOBEL COSTUME EXPRESAN PREOCUPACIÓN POR FALTA DE VOLUNTAD DE EMPLEADORES FRENTE A NEGOCIACIÓN COLECTIVA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oscar Alarcon   
Jueves, 06 de Abril de 2017 22:52

Lima, 05/04/17: Una delegación de dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Yobel SCM Costume Jewerly, pertenecientes a la empresa del grupo económico Belmont que se dedican al producción de joyas o bisutería fina se apersonaron a la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para expresar sus preocupaciones frente a la actitud de los empleadores que no demuestran voluntad de atender adecuadamente la negociación colectiva, cuyo comportamiento es tradicional, porque manifiestan estar siempre en rojo, en tanto se puede demostrar una producción sobresaliente que consta a todos los trabajadores.

La delegación sindical, entre otros, estuvo conformada por su secretario general Ulises Ponte Huamán, por el Secretario de Defensa Laboral Gino Ramírez Chico, quienes sostuvieron una reunión con Gerónimo López Sevillano, secretario General de la CGTP y de Gustavo Minaya Goñy, secretario de Defensa Laboral de la confederación maraiteguista.

Entre los puntos materia de negociación colectiva se encuentran aumento salarial, pago quincenal y puntual de sus salarios y no después de una semana más perjudicando el presupuesto familiar de los trabajadores. Demandan asimismo, el depósito puntual de la CTS ya que desde noviembre 2016 hasta la fecha no lo han hecho; igualmente con el pago puntual y efectivo de las vacaciones en las fechas correspondientes  y no cada dos años como ilegalmente han impuesto por decisión de la administración de la empresa.

Como puede verse, en su mayoría de puntos se trata de cumplimento de obligaciones por parte de la empleadora, lo que está motivando una justificada protesta de los trabajadores que irán a una huelga desde el 19/04 si es que no encuentran una solución satisfactoria.

Última actualización el Jueves, 06 de Abril de 2017 23:19
 

CGTP TV


>> Leer más...

Federación Sindical Mundial


Visitas A Nuestro Portal Mes Junio

Top 10:
United States flag 59%United States (5075)
Peru flag 26%Peru (2274)
Russian Federation flag 7%Russian Federation (644)
Germany flag 2%Germany (216)
Unknown flag 2%Unknown (134)
France flag <1%France (42)
Mexico flag <1%Mexico (38)
Brazil flag <1%Brazil (28)
China flag <1%China (26)
Colombia flag <1%Colombia (23)
8661 Visitas de 54 Países