LAS BASES TOMAN LAS DECISIONES EN LA FDTC CUSCO PARA SUPERAR PROBLEMAS ORGÁNICOS ELIGIENDO A NUEVOS DIRIGENTES PDF Imprimir E-mail
Domingo, 02 de Abril de 2017 00:46

Cusco, 01/04/17: Ante la situación de crisis orgánica bajo responsabilidad de Wilfredo Álvarez Huallaypuma que se ha encaramado en la dirección sindical de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC-CGTP Cusco), las bases de esta región se auto convocaron, hoy, en la sede de la Federación Agraria Revolucionaria Tupac Amaru del Cusco (FARTAC), para realizar un congreso extraordinario con la participación de cerca de  60 bases gremiales y más de 180 delegados tanto de la capital regional como de sus provincias.

Después de un informe sobre la situación de crisis orgánica, decidieron la elección de un Comité Electoral encabezado por Mario Peralta Gómez quien sometió a consulta la forma de votación sindical recomendando la posibilidad de una lista unitaria, propuesta que fue aprobada y sometida a votación cargo por cargo de una  junta directiva de 18 integrantes quienes conducirán los destinos de esta importante central sindical regional, que tiene en su haber la sangre combativa derramada de sus mártires como Vicente Medrano, Simón Herrera, Emiliano Huamantica y Pedro Huilca, entre otros, en cuyo homenaje y ejemplo decidieron superar la crisis orgánica eligiendo una nueva directiva con capacidad de conducir a la FDTC bajo los principios del sindicalismo clasista, mariateguista.

La plenaria eligió una junta directiva encabezada, en su condición de Presidente, por Mario Arredondo Sully, dirigente del Sindicato Nacional de Gobiernos Regionales y como Secretario General al joven sindicalista del gremio regional de construcción civil, Héctor Calla Chura.

El incumplimiento de compromisos orgánicos por parte de Wilfredo Álvarez cuya representación feneció el 15 de noviembre 2015 y su falta de vínculo laboral, además de mellar el filo combativo tradicional de la FDTC, motivó la presencia de sus dirigentes del Consejo Nacional de la CGTP como el Secretario General Gerónimo López Sevillano, el Secretario de Organización Domingo Cabrera Toro y el Secretario de Prensa y Comunicaciones Oscar Alarcón, quienes  presenciaron el desarrollo de esta actividad sindical.

Última actualización el Domingo, 09 de Abril de 2017 10:04

Visitas A Nuestro Portal Mes Abril

France flag 3%France (220)
Venezuela flag <1%Venezuela (54)