CGTP ACUERDA POSTERGAR MOVILIZACION PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 10:24

Con ruego a la publicación y/o difusión de la presente

06 de abril será un día de acción solidaria con damnificados

CGTP ACUERDA POSTERGAR MOVILIZACION

Población sufre daños por improvisación

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) acordó en su reunión ordinaria del Secretariado Ejecutivo Nacional realizado, hoy 21 de marzo, la postergación de la Marcha Sindical programada conjuntamente con la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y otras bases sectoriales y territoriales en defensa de los derechos laborales y contra la corrupción. En consecuencia, la suspensión de dicha acción sindical se hace en solidaridad y respeto a los trabajadores y a la población damnificada por los desastres naturales en todo el país.

“La CGTP emitió pronunciamiento de solidaridad con damnificados y propone medidas que el gobierno debe tomar en cuenta y en cuanto a la postergación de la marcha, que se entienda que es sólo por respeto a nuestros compatriotas que sufren las consecuencias de la improvisación y de las políticas corruptas de nuestros alcaldes y el gobierno que no invierten adecuadamente los recursos en planificar el desarrollo urbano y rural”, señaló el secretario general Gerónimo López Sevillano.

La CGTP exhorta a sus bases a realizar la donación de alimentos no perecibles, agua, ropa en el Centro de Acopio de Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1, o hacer sus donaciones en el lugar más cercano a sus centros laborales o de residencia.

Como es de conocimiento público, el gobierno prepara una reforma laboral de corte pro empresarial que los trabajadores no están dispuestos a soportar porque significa el recorte de derechos adquiridos en tiempo y en jornadas de lucha por lo que la marcha sindical y otras medidas se anunciarán oportunamente.

Lima, 21 de marzo 2017.

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Mayor información:

Gerónimo López Sevillano, Secretario General CGTP, Teléfono 4242357 Celular: 943678051

Manuel Coronado Lino, Dpto. de Organización CGTP, Celular: 944491406

Oscar Alarcón Delgado, Dpto. de Prensa y Comunicaciones, Teléfono 4242357