CGTP SE SOLIDARIZA CON SINDICALISTAS GRIEGOS PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Marzo de 2017 02:00

CGTP SE SOLIDARIZA CON SINDICALISTAS GRIEGOS

Pronunciamiento

Treinta y cinco líderes del PAME (Frente Militante de Todos los Trabajadores, sindicalismo clasista griego) entre los que se encuentra George Perros, Vicepresidente de la Federación Sindical Mundial (FSM), han sido acusados por segunda vez por “la toma de la sede del Ministerio de Trabajo, agresión a la policía y a los agentes de seguridad interna”; la acción verdadera fue llevada a cabo en defensa de los salarios y las pensiones frente a los designios de la “troika” Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno griego.

El odio de la clase capitalista pretende condenar a la vanguardia sindical clasista de Grecia y este hecho merece la protesta del proletariado internacional.

En consecuencia, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresa su solidaridad con el PAME y hace un llamado al gobierno de Grecia, a través de su Embajada en el Perú, a dejar sin efecto tal acusación y a garantizar la libertad sindical y la protesta social en su país.

Lima, 14 de marzo 2017.

p. el Consejo Nacional CGTP

MARIO HUAMAN RIVERA, Presidente

GERONIMO LOPEZ SEVILLANO, Secretario General