José Carlos Mariategui:

"Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso, su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los afirman y de los que creen"

Principal

FSM: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO PALESTINO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oscar Alarcon   
Viernes, 10 de Marzo de 2017 10:00

La Federación Sindical Mundial organiza un Día de Solidaridad con el pueblo palestino el 30 de Marzo 2017 y hace un llamamiento a sus sindicatos afiliados y amigos en todo el mundo para que estén en primera línea de la lucha, desarrollando acciones concretas!on ocasión del día de solidaridad de la FSM con el pueblo palestino el 30 de marzo, todos los trabajadores y las gente sencilla de la clase trabajadora en todo el mundo, están llamados a dar expresión real de su solidaridad con el pueblo de Palestina contra la agresividad y ocupación israelíes, aún más intensificadas después de la elección del gobierno de Trump en los EEUU, como hacen ver claramente el anuncio de la construcción de 3.000 viviendas de colonos judíos en la Ribera Occidental, así como el reciente proyecto de ley de la Knesset israelí, legalizando la expropiación de la propiedad palestina en la misma región.

El pueblo palestino está sufriendo durante muchos años por la agresividad israelí, por los asentamientos, el saqueo de recursos naturales, de productos de su tierra y por el bloqueo. Los niños palestinos son asesinados en las calles. Los trabajadores son encarcelados cada día. ¡Hoy día más de 300 niños son detenidos en las prisiones israelíes!

La lucha por el fin de la agresividad y los asentamientos, por el reconocimiento de un Estado palestino libre e independiente, dentro de las fronteras de 1967, con Jerusalén oriental como su capital, depende ante todo de la lucha de los pueblos, de la lucha del movimiento organizado de la clase trabajadora, dado que los trabajadores participando en ello son plenamente conscientes de la causa que genera intervenciones imperialistas y atrocidades contra los pueblos, que no es otra cosa que el apetito insaciable de los capitalistas para rentabilidad constante por medio de la explotación de los trabajadores.

Por consiguiente, son los trabajadores los que pueden resistir, los que pueden exigir y defender el fin de la destrucción del pueblo y tierra de Palestina, a través de las actividades e iniciativas de sus sindicatos. Los trabajadores mediante sus luchas tienen el poder de imponer sus justas reivindicaciones en detrimento de unos pocos y en beneficio de la mayoría. La FSM estuve, está y estará de lado del pueblo palestino.

El 30 de Marzo participamos dinámicamente en las manifestaciones de los sindicatos afiliados y amigos de la FSM en cada rincón del mundo, en solidaridad con el pueblo de Palestina. En cada ciudad, país y sector, organicen protestas en las Embajadas y gobiernos que apoyan la política de Israel, en las organizaciones internacionales que fingen que les dan pena los crímenes contra nuestros hermanos y hermanas palestinos.

¡ACABAMOS CON LOS ASENTAMIENTOS – RECONOCIMIENTO DE UN ESTADO PALESTINO INDEPENDIENTE!

 

Última actualización el Viernes, 10 de Marzo de 2017 10:17
 

CGTP TV


>> Leer más...

Federación Sindical Mundial


Visitas A Nuestro Portal Mes Junio

Top 10:
United States flag 59%United States (5073)
Peru flag 26%Peru (2274)
Russian Federation flag 7%Russian Federation (644)
Germany flag 2%Germany (216)
Unknown flag 2%Unknown (134)
France flag <1%France (42)
Mexico flag <1%Mexico (38)
Brazil flag <1%Brazil (28)
China flag <1%China (26)
Colombia flag <1%Colombia (23)
8659 Visitas de 54 Países