17 DE MARZO: CONFERENCIA PARA ANALIZAR REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Marzo de 2017 16:28

Conferencia 17 de marzo a horas 4:00 p.m. en Av. Uruguay 335

CGTP ANALIZA REFORMA LABORAL PRO EMPRESARIAL DEL GOBIERNO

Trabajadores alistan protesta para el 06 de abril

Con el propósito de alertar a los trabajadores sobre las consecuencias de la reforma laboral anunciada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a través de su Departamento de Defensa Laboral (DDL), realizará una conferencia con destacados abogados laboralistas, el viernes 17 de marzo a horas 4:00 p.m. en la Av. Uruguay 335 Lima 1, auditorio del Sindicato de Trabajadores de Telefónica del Perú.

El objetivo de esta actividad es informar a los trabajadores sobre las pretensiones del gobierno sobre la reforma laboral encaminada a precarizar el empleo en nuestro país para favorecer a la inversión de las transnacionales y la oligarquía empresarial, tales como Proyecto de Decreto Supremo que precisa la definición de la “situación económica de la Empresa” para efectos de la terminación “colectiva de contratos de trabajo” y  despedir a los trabajadores, así como la modificación de la Negociación Colectiva respecto  al arbitraje, la modificación de la Ley de Inspecciones de Trabajo entre otros aspectos.

Entre los expositores, participarán reconocidos abogados laboralistas como Adolfo Ciudad, Gerard Angles, Cristhian Sánchez, Elmer Arce, Robert Luis Castillo Paulino, además de dirigentes sindicales de la confederación mariateguista.

Frente a estos hechos que trastornan la normatividad laboral y precariza el empleo, la CGTP ha decidido convocar a una Marcha Nacional Sindical a realizarse el 06 de abril, con todas sus bases sectoriales y territoriales del país.

Lima, 08 de marzo 2017

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES - DPC

Mayor información:

Gerónimo López Sevillano, SG CGTP, Teléf.: 01-4242357

Vidal Espinoza Lara, DDL, Celular: 998910666

Jesús del Castillo Rivero, DDL, Celular: 988400551

Oscar Alarcón Delgado, DPC, 01-4242357

Última actualización el Jueves, 09 de Marzo de 2017 23:18

Colombia flag <1%Colombia (23)