ULTIMO MINUTO: CGTP CONDENA REPRESION DE MINEROS DE SAN JUAN DE CHORUNGA PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Marzo de 2017 18:18

ULTIMO MINUTO: CGTP CONDENA REPRESION DE MINEROS DE SAN JUAN DE CHORUNGA

Lima, 07/03/17: Más de 250 trabajadores mineros de San Juan de Chorunga, pertenecientes a la empresa Century Mining Peru SAC vienen protestando en Lima, frente a la sede del Ministerio de Trabajo en la Av. Salaverry, fueron reprimidos por más de 150 policías al promediar las cinco de la tarde e inclusive deteniendo a dos trabajadores, según nos hace conocer Luis Coakira, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP).

Este hecho reprochable de la policía es la expresión intolerante y brutal que se hace al gusto de los patrones mineros que burlan los derechos de los trabajadores; por cuyo motivo el Secretario General de la CGTP, Gerónimo López Sevillano, hace un llamado “a respetar la protesta social de los trabajadores mineros que para solicitar solución a sus demandas han venido masivamente desde el Distrito de Rio Grande, provincia de Condesuyos, Región Arequipa”.

Última actualización el Miércoles, 08 de Marzo de 2017 10:25

Colombia flag <1%Colombia (23)