CGTP SALUDA PARTICIPACIÓN DE TRABAJADORES Y CIUDADANÍA EN MARCHA 16F PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Febrero de 2017 19:08

Pronunciamiento

Miles de trabajadores y trabajadoras del sector público y privado, del campo y la ciudad, organizados en los sindicatos y federaciones bases de la CGTP se movilizaron en Lima y en todo el país el 16 de febrero para rechazar la corrupción a raíz del escándalo originado por la empresa brasileña Odebrecht que compromete a cinco gestiones gubernamentales; asimismo en defensa de los derechos laborales que vienen siendo cercenados por el gobierno actual para favorecer a las transnacionales y a la oligarquía empresarial.

Expresamos por ello, nuestro saludo y reconocimiento a los compañeros de las diversas bases territoriales, regionales y provinciales, del país; así como a nuestras bases de los distintos sectores económicos que contribuyeron a esta marcha nacional contra la corrupción y la explotación laboral.

Pero sería incompleto si no tuviéramos en cuenta la suma de importantes organizaciones ciudadanas, de colectivos de jóvenes y estudiantes, de organizaciones sociales y de partidos políticos, particularmente de izquierda y progresistas que acudieron en coincidencia de objetivos, a nuestra convocatoria. A estas organizaciones, igualmente les expresamos nuestra gratitud y reconocimiento porque sólo unidos es posible el camino hacia la victoria del pueblo con rescate moral de la gestión pública, lo que nos motiva la construcción unitaria del poder popular alternativo contra el modelo neoliberal y sus mentores.

Igualmente, nuestro saludo y reconocimiento a los colectivos de peruanos en el extranjero que le dieron el carácter internacional de nuestra protesta, a los compatriotas que se movilizaron en Berlín, París, Madrid y Nueva York nuestra gratitud, al igual que a la solidaridad internacionalista de nuestra Federación Sindical Mundial (FSM), la Confederación Sindical de las Américas (CSA), CTB de Brasil, FNV de Holanda, FGTB de Bélgica, entre otras.

La derecha política y económica ha hecho malabares para desprestigiar la M16F, atacando ferozmente a los líderes de izquierda y a dirigentes sindicales, para confundir a la población bajo el supuesto que todos los políticos son corruptos. Nuestro pueblo consciente ha señalado a los responsables de la corrupción y espera verlos presos.

Vamos por nuevas victorias en decidida acumulación de fuerzas. La lucha continúa y por eso convocamos conjuntamente con la Coordinadora Anticorrupción a la Movilización, para el martes 28 de marzo.

Lima, 21 de febrero 2017.

p. CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL CGTP

Mario Huamán Rivera, Presidente

Gerónimo López Sevillano, Secretario General

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2017 23:26