Exitoso XIV Congreso de la CGTP, elige nuevo Consejo Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Lunes, 21 de Noviembre de 2016 18:00

Exitoso XIV Congreso de la CGTP,  elige nuevo  Consejo Nacional

La Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, al concluir su exitoso XIV Congreso Nacional Ordinario, realizado del 16 al 19 de noviembre en Lima, eligió un nuevo Consejo Nacional que lleva como Presidente al compañero Mario Huamán Rivera y como Secretario General al dirigente de la base de Arequipa, Gerónimo López Sevillano.

En el Congreso se denunció el viraje producido por el actual gobierno que desconociendo sus promesas electorales y los compromisos firmados con la CGTP y otros gremios, viene aplicando políticas antilaborales que profundizan la precarización del empleo y la pérdida de derechos para los trabajadores.

El nuevo Secretario General, es el máximo dirigente de la Federación departamental de trabajadores de Arequipa, FDTA y como tal encabezo la lucha contra la privatización de Egasa en el gobierno de Toledo y ha tenido activa participación en la defensa del valle del Tambo contra las pretensiones de la Southern. Lopéz Sevillano anunció que el 2017 será un año de intensa movilización laboral para defender derechos y contra el empleo precario.

En el Congreso de la CGTP donde participaron 450 delegados, estando representadas  todas las regiones, con una participación del 25% de mujeres y 30% de jóvenes, rindió homenaje a Mario Huamán Rivera por su larga y esforzada trayectoria sindical, y a los cuatro trabajadores muertos en un reciente incendio en un centro comercial, víctimas de intereses privados por la falta de medidas de seguridad.

En la nueva dirección nacional también fueron elegidos  Carmela Sifuentes, del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP), y Winston Huamán Henríquez, de la  Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), como vicepresidentes.

La secretaría general adjunta recayó en Ricardo Juárez, de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP). Los cinco dirigentes con los otros 40 miembros electos en la dirección nacional tendrán la responsabilidad de dirigir la CGTP en los próximos cuatro años que ya se vislumbra como de fuerte confrontación con el modelo neoliberal imperante en nuestro país. Por eso expresaron su rechazo al modelo que promueve el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, que también realizó su encuentro en Lima

Visitas A Nuestro Portal Mes Abril

France flag 3%France (220)
Venezuela flag <1%Venezuela (54)