Todos tenemos el deber de defender la tribuna, la prensa y la organización proletaria.

JC Mariategui.

Será el 17 de mayo 2018

ASAMBLEA NACIONAL DE CGTP APRUEBA

PARO NACIONAL CIVICO POPULAR

Contra políticas neoliberales, corrupción, violencia y por atención a demandas laborales y sociales así como respeto al estado de derecho

Con la participación mayoritaria de las bases territoriales y sectoriales de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) culminó la II Asamblea Nacional de Delegados (AND) realizada en Lima, el 11 de noviembre, fijando la fecha del Paro Unitario Nacional Cívico Popular (PUNCP) a realizarse el 17 de mayo 2018 en todo el país, por votación unánime al igual que la aprobación del informe central presentado por el Consejo Directivo Nacional que encabeza Mario Huamán Rivera en su condición de Presidente y de Gerónimo López Sevillano, en su condición de Secretario General.

La fecha responde al trabajo de articulación previa con todos los sectores organizados de la sociedad que son afectados por la continuación de políticas neoliberales desde los distritos, provincias y regiones del país a través de los frentes de defensa de los pueblos y que permita culminar en la construcción de una estructura de poder alternativo que dirija la lucha del pueblo por cambiar la actual situación de corrupción, de violencia y feminicidio, de limitaciones a las libertades constitucionales, por ejecución de la reconstrucción sin corrupción de las zonas afectas por el “Niño Costero”, el respeto a las tierras comunales de los campesinos, andinos y amazónicos, la defensa del medio ambiente y la descentralización efectiva que impulse el desarrollo de las regiones.

Uno de los aspectos más debatidos fue la política laboral del gobierno y la anunciada reforma que pretende anular derechos adquiridos tanto del sector privado como público. Se demanda la desaparición de los contratos administrativos de servicios como los regímenes para el sector agro exportador y no tradicional que afecta a los trabajadores textiles y de confecciones y se demanda el derecho a la negociación colectiva de remuneraciones en el sector público así como la negociación colectiva por rama de actividad para el sector privado, aumento de salarios sueldos y pensiones dignas y contra toda forma o modalidad de privatización de la educación, la salud, la seguridad social y los servicios públicos como el agua potable, entre otros aspectos.

Lima, 13 de noviembre 2017

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP

Mayor información:

Gerónimo López Sevillano, SG CGTP, Celular: 943678051

Vidal Espinoza Lara: Dpto. de Defensa laboral CGTP, Celular: 989106660

Manuel Coronado Lino, Dpto. de Organización CGTP, Celular: 944491406

Mobile Ready

All JoomlaShine.com templates have special built-in design optimized for modern mobile devices iPhone, Android and Windows Mobile-based.