CGTP condena represión policial de estudiantes uni...
07 Abr 2018 05:33 - Oscar AlarconCGTP condena represión policial de estudiantes universitarios

CGTP CONDENA REPRESION POLICIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Pronunciamiento El Secretariado Ej [ ... ]

Por una verdadera solución a la crisis política
24 Mar 2018 15:14 - Oscar Alarcon

POR UNA VERDADERA SOLUCION A LA CRISIS POLITICA Pronunciamiento   El Secretariado  [ ... ]

CGTP sobre nuevo Gabinete: La crisis no se resuelv...
03 Abr 2018 23:26 - Oscar AlarconCGTP sobre nuevo Gabinete: La crisis no se resuelve sólo con el cambio de personas

CGTP SOBRE NUEVO GABINETE: LA CRISIS POLÍTICA NO SE RESUELVE SOLO CON EL CAMBIO DE PERSONAS Pr [ ... ]

Jueves 22 de marzo: ¡Fuera PPK! en todas las plaza...
20 Mar 2018 05:49 - Oscar AlarconJueves 22 de marzo: ¡Fuera PPK! en todas las plazas del Perú

Jueves 22: Un solo grito en todo el país ¡Fuera, Fuera PPK! Llamamiento El Comando Nacional  [ ... ]

Mas Noticias

CGTP RECHAZA PROPUESTA DE EMPRESARIOS DE S/. 31.50 MENSUAL A LA RMV

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) hace de conocimiento de los trabajadores y el pueblo sobre la última sesión del Consejo Nacional del Trabajo en relación al incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), del 15/03/18, concluyó sin acuerdo tripartito, del modo siguiente:

• Los gremios empresariales CONFIEP, SIN, ADEX, SNM, CCL entre otros, consideran que sólo debe incrementarse la RMV en treinta y un soles con cincuenta céntimos (S/. 31.50) o sea a la suma de S/. 881.50 mensuales.
  • Los representantes de las organizaciones sindicales (CGTP, CUT, CTP, CATP) plantearon con firmeza que la RMV sea equivalente al valor de la Canasta Básica Familiar (CBF), conforme señala el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) equivalente a la fecha en S/. 1,640.00 mensuales.
  • Ante la falta de consenso, el Ministerio de Trabajo elevará el Poder Ejecutivo para que disponga el incremento inmediato de la RMV.

Frente a esta situación, la CGTP condena la intransigencia del empresariado al negarse un justo incremento de la RMV así como emplaza y responsabiliza al Gobierno para que cumpla con su rol de garante de los derechos fundamentales de los trabajadores y la población más vulnerable y disponga  de manera inmediata el incremento de la RMV amparado por la Constitución Política en su Art. 24 que señala: “las remuneraciones mínimas se regulan por el Estado con participación de las organizaciones representativas de los trabajadores y de los empleadores”.

Lima, 16 de marzo 2018

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES