CGTP condena represión policial de estudiantes uni...
07 Abr 2018 05:33 - Oscar AlarconCGTP condena represión policial de estudiantes universitarios

CGTP CONDENA REPRESION POLICIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Pronunciamiento El Secretariado Ej [ ... ]

Por una verdadera solución a la crisis política
24 Mar 2018 15:14 - Oscar Alarcon

POR UNA VERDADERA SOLUCION A LA CRISIS POLITICA Pronunciamiento   El Secretariado  [ ... ]

CGTP sobre nuevo Gabinete: La crisis no se resuelv...
03 Abr 2018 23:26 - Oscar AlarconCGTP sobre nuevo Gabinete: La crisis no se resuelve sólo con el cambio de personas

CGTP SOBRE NUEVO GABINETE: LA CRISIS POLÍTICA NO SE RESUELVE SOLO CON EL CAMBIO DE PERSONAS Pr [ ... ]

Jueves 22 de marzo: ¡Fuera PPK! en todas las plaza...
20 Mar 2018 05:49 - Oscar AlarconJueves 22 de marzo: ¡Fuera PPK! en todas las plazas del Perú

Jueves 22: Un solo grito en todo el país ¡Fuera, Fuera PPK! Llamamiento El Comando Nacional  [ ... ]

Mas Noticias

Exitosa conferencia de prensa sobre Cumbre de los Pueblos
ORGANIZACIONES FIJAN DERECHO A INTEGRACIÓN CON SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA
Una serie de actividades se desarrollarán en Lima, del 10 al 14 de abril

En la sede la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se realizó ayer, 14/03/18, una exitosa conferencia de prensa del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) con la participación de medios nacionales e internacionales con cuya actividad se inicia el programa de la Cumbre de los Pueblos y de Gran Solidaridad Continental.

La mesa de expositores estuvo conformada por Carmela Sifuentes, Winston Huamán y Manuel Coronado, dirigentes de la CGTP, Anahí Durand del Movimiento Nuevo Perú, Rosa Varillas del Frente Amplio, Ricardo Juárez de la Federación de Trabajadores Mineros, Jorge Prado de la Confederación Campesinas del Perú, Arturo Ayala de Juventudes y Hamer Villena, del SUTEP,

Carmela Sifuentes dio inicio a dicha conferencia explicando el significado y trascendencia de la Cumbre de los Pueblos y Gran Acto de Solidaridad Continental lo que constituye una alternativa social a la VIII Cumbre de las Américas que reúne a los presidentes y jefes de Estado, que en su mayoría enfrentan problemas de corrupción en el marco de un modelo económico político y social neoliberal, impuesto por los organismos financieros internacionales, como es el caso vergonzoso de nuestro país que involucra a cinco gestiones gubernamentales por la maquinaria corruptora de Odebrecht.

Una de los aspectos de gran interés es la Jornada Nacional de Protesta Antimperialista que a iniciativa de la CGTP y el CNUL se realizará en todo el país el 12 de abril que fue explicado por Winston Huamán dirigentes de los trabajadores del sector público y el nutrido programa a desarrollarse durante los días del 10 al 14 de abril fue explicado por Manuel Coronado ampliando con precisiones complementarias por Anahi Durán y en relación a la Juventud y sus actividades por Arturo Ayala.