Why choose JSN Epic?

The next generation of JSN Epic, now powered by Sun Framework.

JSN Epic 2 is a clean and professional Joomla business template crafted for corporate websites, allowing you to present content in flexible ways.

Sun Framework

Organizaciones políticas y sociales presentes en la movilización
CGTP JUNTO A MILES DE CIUDADANOS REPUDIARON A PPK Y AL DICTADOR FUJIMORI
11 de enero: Jornada Nacional de Protesta contra la corrupción, la impunidad y el indulto

Miles de ciudadanos llenaron las calles, hoy 28/12/17, por donde se desplazaron las movilizaciones tanto en Lima como en provincias para expresar su condena al indulto y gracia presidencial otorgado por Pedro Pablo Kuczynski al dictador Alberto Fujimori.

En Lima, al promediar las 6:00 p.m partieron, desde la Plaza 2 de Mayo, los escalones sindicales y de organizaciones políticas y de colectivos de jóvenes estudiantes de distintas universidades para darse encuentro con otros escalones convocados por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y juntos continuar una larga ruta que culminó en el Paseo Los Héroes, frente al Palacio de Justicia.

De manera similar se movilizaron en Tacna, Cusco, Arequipa, Puno, Piura, Chiclayo, Trujillo y Ayacucho entre otras provincias coreando consignas ¡fuera, fuera PPK! ¡El indulto es un insulto!, ¡Que se vayan todos!, y portando pancartas alusivas a la condena al indulto y exigiendo que cumpla su condena.

En tanto, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció la convocatoria a una Jornada Nacional de Protesta para el jueves 11 de enero 2018 al mando de un Comité Unitario de Lucha integrado por las principales organizaciones sindicales, políticas y colectivos ciudadanos.

Gerónimo López Sevillano, Secretario General de la CGTP, manifestó su satisfacción por la movilización y expresó sus reconocimientos a los sindicatos y a todas las organizaciones participantes, “lo que revela que la próxima jornada nacional de protesta será exitosa y servirá para demostrar una vez más, que el pueblo no está conforme con el indulto al dictador Fujimori ni con las políticas neoliberales del Presidente PPK, por lo que exigimos que se vayan todos los corruptos y explotadores, una nueva Constitución Política y nuevas elecciones”, señaló.

Lima, 28 de diciembre 2017

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP