Why choose JSN Epic?

The next generation of JSN Epic, now powered by Sun Framework.

JSN Epic 2 is a clean and professional Joomla business template crafted for corporate websites, allowing you to present content in flexible ways.

Sun Framework

CGTP DENUNCIA QUE MENSAJES DE PPK Y FUJIMORI SOBRE INDULTO REVELAN VERGONZOSA COMPONENDA POLITICA.
Pronunciamiento

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechaza el mensaje a la nación del Presidente PPK que con el propósito de justificar el indulto al criminal Alberto Fujimori señaló que “la decisión más difícil de mi vida. Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un ex presidente del Perú que habiendo cometido excesos y errores gravísimos fue sentenciado y ha cumplido ya doce años de condena”.

La CGTP señala categóricamente que los asesinatos de Pedro Huilca Tecse, los estudiantes de la Cantuta, del niño y los ciudadanos de Barrios Altos, entre otros, no fueron “excesos ni errores gravísimos” sino fue un plan de aniquilamiento desarrollado como política de Estado a través del brazo ejecutor paramilitar denominado Grupo Colina; en suma, crímenes reconocidos como de lesa humanidad por los organismos internacionales

En consecuencia, el Estado peruano condenó a 25 años de cárcel al dictador Fujimori en el marco de un debido proceso y con todas las garantías otorgadas por el Poder Judicial en un escenario de respeto a la democracia que el Presidente PPK que está obligado a respetar por mandato constitucional.

Asimismo, la CGTP denuncia la farsa política sobre la gravedad de salud del dictador Fujimori, puesto que desde la Unidad de Cuidados Intensivos,(UCI) se supone que un paciente en ese estado de salud crítico y de alto riesgo, está imposibilitado para toda acción proselitista o mediática, sin embargo, éste realiza un mensaje a la nación reconociendo “que he defraudado también a otros compatriotas”.

Ambos mensajes denotan una complicidad que estarían enmarcados en una componenda política vergonzante que hasta ahora tienen como resultado librar a PPK de la vacancia presidencial por su incapacidad moral a cambio del indulto y el Derecho de Gracia del criminal Alberto Fujimori, para liberarlo de los delitos del pasado y otros a punto de ser juzgados.

La CGTP condena esta traición a la democracia y convoca a sus bases a movilizarse y estar atentos al llamado del Consejo Directivo para una acción nacional articulada con los sectores populares en rechazo y que tenga como objetivo el retorno del criminal Fujimori a la cárcel para que cumpla su condena. Sólo así será posible la reconciliación nacional.

Lima, 26 de Diciembre 2017

MARIO HUAMAN RIVERA, Presidente
GERONIMO LOPEZ SEVILLANO, Secretario General

Imprimir pronunciamiento: twitdoc.com/9B3I

Docs

Full details about template features can be found in a comprehensive documentation package available here.

Read online

Go to Top
Template by JoomlaShine